Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Alzas en productos y servicios se llevan el aumento salarial

Alzas en productos y servicios se llevan el aumento salarial

Con la llegada del nuevo año también son comunes las alzas en productos y servicios, que hacen que en ocasiones el aumento salarial poco sirva para aliviar los gastos necesarios, sobre todo para quienes ganan los $566.700 pesos del salario mínimo.

Ya subieron los servicios notariales 3%; el soat y los comparendos aumentó 5,8; las cuotas moderadoras de salud en 4,7% y 4,8 dependiendo del salario; y las matrículas en colegios privados 5%.

Esperamos que en esta oportunidad haya una política de control de precios que realmente facilite que este salario mínimo signifique un mejoramiento en la capacidad de compra de los trabajadores porque esto en última instancia es mayor mercado interno y mayor sostenibilidad para la economía colombiana a largo plazo” dice Carlos Julio Díaz, Presidente de la Cut Antioquia.

Según los economistas lo ideal es que Gobierno y empresarios acuerden topes de incremento de productos y servicios para que estos no sean mayores al autorizado para el salario mínimo. Mientras tanto, esos pesitos de más ganados en las negociaciones de diciembre seguirán siendo una ilusión.

[Telemedellín]

Más Leído

Más Reciente