Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Once muertos deja hasta el momento deslizamiento en la Medellín - Bogotá

Once muertos deja hasta el momento deslizamiento en la Medellín - Bogotá

Sobre las 7:30 a.m. un deslizamiento de grandes proporciones ocurrió en la Autopista Medellín-Bogotá, sobre la vereda El Cabuyal, kilómetro 12 +100. El alud de tierra sepultó varios vehículos y una vivienda.

Las autoridades reportan 11 muertos, y varios heridos que fueron remitidos a centros asistenciales. Las personas fallecidas son obreros de la Mina Las Nieves.

Según el Departamento Administrativo de Atención de Desastres (DAPARD), se estima que hay 10 personas desaparecidas, algunos de ellos trabajadores de la Cantera pueden estar dentro de un contenedor.

Personal de la Cruz Roja, Defensa Civil y Policía Nacional están en la zona atendiendo la emergencia. Se calcula que fueron 50 mil metros cúbicos de tierra los que se desprendieron de la montaña.

El General Comandante de la Policía Metropolitana, Gerardo Acevedo dijo, "estamos desviando el tráfico pesado por Puerto Berrío y el tráfico liviano por la Vía Las Palmas".

El alud de tierra taponó los cuatro carriles de la Autopista Medellín - Bogotá, a su paso cubrió dos viviendas y varios vehículos que transitaban por el lugar.

Por información de la comunidad se estima que hay atrapados dos motos, un camión y dos vehículos pequeños que están siendo localizados.

Germán Vélez, ingeniero del Concesionario Devimed dijo, "estamos pendientes de que se realice las labores de rescate para comenzar con la remoción de tierra, por la parte alta de Marinilla, ya comenzamos trabajos y estamos enviando más equipos hacia esa zona".

El DAPARD anunció que, "por la dimensión de la emergencia se estima que la vía estará cerrada algunos días, toda vez que la rehabilitación de la circulación vehicular que estará a cargo del concesionario DEVIMED solo podrá iniciarse una vez se dé por terminada la búsqueda y rescate de las personas afectadas".

 

Autorizan temporalmente vehículos de carga en Las Palmas

La Dirección de Tránsito y Transporte del Departamento autorizó temporalmente la circulación de vehículos de carga por la variante Las Palmas, debido a las restricciones de movilidad en la vía Medellín-Bogotá, por el derrumbe en el kilómetro 12 + 100.

Estos vehículos pesados podrán transitar entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

La autorización tendrá una duración de 7 días calendario o hasta que se logre la conectividad en la vía Medellín-Bogotá. (Lo primero que suceda).

Se debe dar prioridad en Las Palmas a los vehículos livianos. Los vehículos pesados deben dar estricto cumplimiento a las normas de tránsito para este tipo de transporte.

Más Leído

Más Reciente