Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Corregimiento de Altavista reemplazó las basuras por jardines

Nuestra cámara ambulante llegó hasta Altavista en el suroccidente de Medellín, para conocer el proceso de un grupo de habitantes que trabajó en la transformación de puntos críticos de basura en ese corregimiento.

Rosalba Palacios vive hace más de 20 años en el sector Nuevo Amanecer de Altavista, zona suroccidental de Medellín, donde según ella, el dolor de cabeza para todos los habitantes del corregimiento han sido las basuras, especialmente en varios puntos críticos donde irresponsablemente son arrojados todo tipo de desechos.

Vea también: El próximo 4 de abril sería el primer día sin carro de manera voluntaria

Desde el sábado pasado el panorama cambió, y hoy los tres lugares que eran contaminados con basuras, lucen como nuevas jardineras.

En este punto de Altavista, sus habitantes caminan y chicanean con las nuevas jardineras y piden a sus vecinos que las cuiden y protejan.

 

El sueño ahora es continuar embelleciendo el corregimiento, y que los habitantes acaten el llamado a arrojar las basuras solo en puntos autorizados.

Esta iniciativa de cambiar puntos críticos de basura por bellas jardineras se extenderá a otros corregimientos de la ciudad.