Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Alcaldía de Medellín promoverá créditos para frenar pagadiarios en sector empresarial

Alcaldía de Medellín promoverá créditos para frenar pagadiarios en sector empresarial

Con diferentes estrategias de crédito, la Alcaldía de Medellín trata de ponerle freno a los denominados pagadiarios que se están convirtiendo en una alternativa a la que acuden también los pequeños empresarios para salir de apuros.

Los préstamos ilegales como el pagadiario y el gota a gota se han popularizado a tal punto que según la Alcaldía de Medellín ya hasta los empresarios, principalmente los pequeños, están acudiendo a ellos para sus negocios.

La situación es preocupante debido a la facilidad con que se puede acceder a un pagadiario ya que normalmente son montos elevados y eso impulsa más esa renta ilegal empleada por las organizaciones delincuenciales.

Vea también: Programa Bancuadra busca contrarrestar el “paga diario” en Medellín

En Medellín se calcula que los créditos ilegales le dejan a las bandas delincuenciales ganancias cercanas a los 126 mil millones de pesos anuales, solo por el cobro de intereses.

Con el Banco de Oportunidades y el programa Bancuadra que comenzará a funcionar a mediados de este año la Alcaldía de Medellín le apuesta por desincentivar ese tipo de préstamos.

Más Leído

Más Reciente