Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Medellín destinará recursos para mejorar teatros

Los Teatros de Medellín renovarán sus salas gracias a la dotación monetaria que recibieron como parte de la Convocatoria de Infraestructura para las Artes Escénicas que entrega Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

1.182 millones de pesos fueron otorgados a los teatros Matacandelas, Pequeño Teatro, Teatro Popular de Medellín y la Fanfarria para la renovación de equipos como: sistemas de iluminación, sonido, audiovisual, indumentarias y silletería.

Vea también: Refuerzan control al tráfico de fauna silvestre en Puente de Reyes

Estos estímulos son provenientes de la Ley de Espectáculos Públicos, que a través de una convocatoria pública ejecutan recursos en la línea de dotación  en Infraestructura para las Artes Escénicas.

La Convocatoria ha entregado recursos por 4.283 millones de pesos a ocho teatros de la ciudad, en las líneas de Dotación, Construcción, Mejoramiento y Adecuación, entre el año 2014 y 2016.

Con los recursos de la ley de espectáculos también se destinò presupuesto para realizar estudios de infraestructura en los Teatros Carlos Vieco, y el Teatro Lido.