Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Corte suprema de Justicia tiene en sus manos futuro legal de Alberto Stylee

Mientras avanza en la Corte Suprema de Justicia en Colombia, el caso contra el reguetonero puertorriqueño Alberto Stylee, quien desde el año pasado está prófugo de la justicia colombiana, el abogado que representa a la familia del joven que murió en un confuso hecho que involucra al artista, habló con Noticias Telemedellín y nos contó en qué va el proceso.

Desde hace un año y poco más de un mes, el cantante de reguetón, Alberto Stylee, está prófugo de la justicia colombiana, luego que la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, le revocara la absolución concedida en 2012, por el juez primero del circuito penal de Bello.

Vea también: Familiares de reclusos esperan que Papa Francisco interceda en reducciones de penas

La decisión lo sacó de la cárcel Bellavista, donde estuvo 6 meses por su presunta vinculación con la muerte de Edwin Alfredo Henao Moná, quien según la Fiscalía, fue atacado por el artista cuando hablaba con una mujer que acompañaba al puertorriqueño. 

En enero de este año, el abogado del reguetonero pidió casación de la sentencia, es decir, anular el fallo que lo condena a 12 años de prisión. En la Corte Suprema de Justicia, la defensa de Alberto Stylee insistió en la duda probatoria.

El abogado de la familia Henao Moná, pide a la Corte no ceder en la casación, para que sea emitida una orden de captura internacional por medio de una circular roja de la Interpol. 

La última vez que Alberto Stylee habló con un medio de comunicación ratificó su inocencia, y reconoció que estaba en Estados Unidos, también que se presentaba en conciertos para poder sostenerse económicamente, y pagar su abogado.