Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  África llega a Colombiamoda con los diseños de Pepa Pombo y Mónica Holguín

África llega a Colombiamoda con los diseños de Pepa Pombo y Mónica Holguín

La diseñadora colombiana Pepa Pombo y su hija Mónica Holguín han querido homenajear en su desfile de ayer en Colombiamoda a la mujer africana con diseños atrevidos y complementos muy raciales.

Todas las tonalidades representan la arena mezclada con piedras preciosas con colores turquesa, amarillos y verdes.

En esta oportunidad, Pombo optó por arriesgarse con telas reversibles, tratadas con nuevas tecnologías que aportan suavidad y trabajadas "totalmente a mano", señaló la diseñadora.

Explicó que esta colección de estilo africano se basa en el arte cinético que consiste en "la combinación de diferentes cortes y en la mezcla de estampados que, por lo general, jamás se combinarían como rayas, flores y cuadros".

La mezcla de todo eso termina en un toque especial que tiene como finalidad "volver corriente algo que nunca lo ha sido pero de forma armónica y agradable a la vista, sin apariencia de caos", opinó Pombo.

"Las distancias hoy en día son mínimas, así que, ¿por qué no traer algo que resulta lejano, como África, hasta Colombiamoda?", dijo Pombo, al explicar que la idea de tomar para esta colección a África, fue de su hija, Mónica.

Ahora, ellas, han querido dirigirse a todo tipo de mujer, sin importar la edad o estilo pero, eso sí, "con espíritu viajero, con ganas de recorrer el mundo".

"Por eso quisimos crear esta colección que permite a la mujer vestirse en cualquier situación sin perder la elegancia y la comodidad", indicó Pepa Pombo.

De esta forma, terminó el primer día de la semana de la moda, con un desfile que resultó divertido y original.

La pasarela se llenó de luz y color y las siluetas de sus trajes, sutilmente ceñidas al cuerpo no dejaron insatisfecho al público que aplaudió fervientemente al terminar el espectáculo.

Para este miércoles uno de los actos centrales será el desfile de cuatro exuberantes modelos brasileñas y una peruana, que exhibirán ropa interior de la firma Leonisa.

Colombiamoda, que finalizará el próximo 28, es una de las ferias más importantes de Latinoamérica, a la que concurren unos 450 expositores y más de 1.600 compradores internacionales.

[Alianza con El Mundo]

Más Leído

Más Reciente