Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

No es la primera vez que un accidente aéreo enluta al deporte

El accidente aéreo de Chapecoense no es la primera de este tipo que sufre un equipo de fútbol.

Vea también: Camarógrafo de Noticias Telemedellín relató primeros instantes del siniestro

 

El 4 de mayo de 1949 el equipo Torino, que era reconocido como uno de los más poderosos de Italia, sufrió un accidente. 18 de sus jugadores perdieron la vida cuando un Fiat G212, aeronave que los transportaba, se estrelló contra un muro de la Basílica de Superga.

El 6 de febrero de 1958, 8 jugadores del Manchester United murieron cuando el avión en el que viajaban se estrelló en Munich. El equipo venía de disputar los cuartos de final de la Copa Europa de Belgrado. De este incidente sobrevivió Bobby Charlton, de 20 años de edad.

El 3 de abril de 1961, integrantes del equipo Green Cross que regresaban de jugar un partido de la Copa de Chile murieron cuando el avión en el que regresaban se estrelló contra el Cerro las Lástimas, ocasionando la muerte de 24 personas.

No es la primera vez que un accidente aéreo enluta al deporte

El 26 de septiembre de 1969, en un siniestro a 70 kms de La Paz, los miembros del equipo boliviano The Strongest, murieron cuando el equipo regresaban de disputar un partido amistoso.

El 8 de diciembre de 1987 el fútbol suramericano vivió una de las peores tragedias. El avión de la Marina de Guerra de Perú, que transportaba al club Alianza Lima, impactó su fuselaje contra las aguas del mar de Ventanilla. Esa noche murieron 16 futbolistas del equipo, 6 integrantes del cuerpo técnico, 8 fanáticos, 3 árbitros, 4 dirigentes de la escuadra y 6 tripulantes de la aeronave.

El 28 de abril de 1993, la selección de Sambia se dirigía a Senegal para disputar un partido de las eliminatorias al mundial de Estados Unidos 1994. El avión en el que viajaban se incendió en uno de sus motores lo que ocasionó el choque de la aeronave con el mar. Las 30 personas que viajaban perdieron la vida.