Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

226 hombres y mujeres se graduaron en equidad de género en Medellín

La Secretaría de las Mujeres de Medellín, realizó la ceremonia de graduación de la primera cohorte de hombres y mujeres que se formaron en la Escuela de Gobierno y Equidad de Género.

226 hombres y mujeres de Medellín se certificaron en procesos de equidad de género, formación social y política, y otros temas relacionados con la violencia, la paz y la sensibilización en género y masculinidades.

Vea también: Concejo de Medellín debate sobre planificación y P.P. de corregimientos

 

En el proceso de formación participaron líderes sociales de barrios como el popular, Aranjuez, Guayabal, Manrique y el corregimiento San Sebastián de Palmitas.

Durante el evento, se exaltó el trabajo que vienen realizando las mujeres para asumir una participación más activa en la sociedad, desde ámbitos como la política, la economía y la cultura.

 

La Escuela de Gobierno y Equidad de Género, es una herramienta institucional adscrita a la Secretaría de las Mujeres de Medellín, que busca a través de la implementación de procesos formativos, impulsar el reconocimiento y re significación del papel transformador que tienen las mujeres en la sociedad.