Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  22 familias serán desalojadas de La Iguaná por estar en zona de riesgo

22 familias serán desalojadas de La Iguaná por estar en zona de riesgo

A esta hora las autoridades realizan el desalojo de 22 familias del barrio Nueva Villa La Iguaná, a orillas de la quebrada La Iguaná. Dicho desalojo fue programado por parte de la Inspección Séptima de Robledo y notificado desde el pasado 21 de marzo.

La administración municipal, mediante el Subsecretario de Gobierno de Medellín, Andrés Tobón, cumplen en estos momentos con el desalojo.

"A las 6:00 a.m. inició el procedimiento, tenemos conocimiento de que ayer en la tarde se interpuso otra acción de tutela por los mismos hechos y estamos a la espera de que en efecto el Juzgado decida algo al respecto, entre tanto tengamos una respuesta por parte del juzgado, el procedimiento continúa". afirmó el Subsecretario.

Y añadió que se buscará una pronta solución de vivienda definitiva para estas familias quienes entrarán en un proceso con la Secretaría de Inclusión y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín.

Vea también: Disponibles 400 cupos gratis para que víctimas accedan a programas educativos en Medellín

Según la Subsecretaría de Gobierno, 87 personas, entre ellas 45 niños, ocupan ilegalmente el predio que además es zona de alto riesgo.

En el operativo participan más de 200 policías, defensores de derechos humanos y el ICBF.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que “tenemos una mesa de diálogo con la comunidad que se está haciendo para escuchar los argumentos de parte y parte. Hay presencia de la Alcaldía y la Personería, y en las próximas horas se cumplirá con el operativo de desalojo por la fuerza”.

Más Leído

Más Reciente